coche eléctrico electricistas madrid

El coche eléctrico ¿Pensando en comprar uno? Electricistas Madrid te ayuda

Muchas veces nos hemos planteado comprar un coche eléctrico.

Hoy día, nuestra dependencia de los coches es casi total para el día a día. Los usamos para todo tipo de desplazamientos diarios de corto recorrido como ir a la compra a una gran superficie, ir al médico, al trabajo… o recorrer grandes distancias en periodo vacacional gracias a la versatilidad y libertad de movimiento que te ofrece un coche. Viviendo en nuestra Comunidad de Madrid, donde cada vez hay más ciudades dormitorio, el uso del coche se convierte en algo indispensable.

Hoy en Electricistas Madrid hablaremos de los cada vez más usados coches eléctricos y contar las ventajas o desventajas a la hora de comprarnos un coche eléctrico en lugar de los clásicos modelos de gasolina o diésel.

Electricistas Madrid te contamos las ventajas de comprar un coche eléctrico

Empezaremos hablando de las ventajas que tiene la adquisición de un coche eléctrico. Lo más importante y destacable es que al ser eléctrico, el vehículo es mucho menos contaminante que los convencionales de gasolina o gasoil, al no emitir gases contaminantes. Por desgracia en nuestro querido Madrid es uno de nuestros grandes males, la contaminación atmosférica, llegando a unos niveles realmente alarmantes, muy superiores a los recomendado por la Organización Mundial de la Salud y obligando a restricciones de tráfico.

El uso del coche eléctrico ya no es sólo una gran ventaja para el medio ambiente, ya que debido a las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid a causa de los altos niveles de contaminación, estaremos contribuyendo a reducirla y podremos circular libremente por las zonas restringidas a la circulación de tráfico debido a la polución.

Otra ventaja importante de un coche eléctrico es el AHORRO.

Los precios de fabricación y venta de este tipo de coches se ha reducido considerablemente respecto a los modelos anteriores. Además las posibilidad de sufrir una avería eléctrica son mucho menores que los motores convencionales y el desgaste de los neumático es considerablemente menor, lo que hace que la compra de un coche eléctrico sea una opción muy a tener en cuenta.

Pero también tienen sus desventajas y hay que decirlas para tenerlo claro antes de lanzarnos a comprar un coche eléctrico. Aunque cada vez son más vendidos y hay algunos modelos asequibles, lo habitual es que sea algo más caro que el coche convencional. Pero en nuestra opinión los puntos débiles de los coches eléctricos son su autonomía y los tiempos de carga de sus baterías, ya una carga completa puede llegar a durar hasta 8 horas. Al no estar instaurados en nuestro parque móvil al 100%, los puntos de recarga son escasos lo que provoca que su autonomía se reduzca considerablemente y en caso una emergencia corremos el riesgo de quedarnos tirados.

Electricistas Madrid le propone algo intermedio como es el coche híbrido que soluciona las deficiencias del coche eléctrico, ya que su motor eléctrico y gasolina hace que se recarguen sus baterías con el movimiento, no son tan ecológicos como los eléctricos pero para su uso en ciudad apenas hay diferencia en emisiones. El coche híbrido aúna las virtudes de los coches eléctricos y gasolina, para Electricistas Madrid es sin duda la mejor opción para nosotros.

Ahora sólo depende de ti cual coger y cual se adapta mejor a tus necesidades.

Créditos
Coche eléctrico por Electricistas Madrid
Título del artículo
Coche eléctrico por Electricistas Madrid
Descripción
Hoy en Electricistas Madrid hablaremos de los cada vez más usados coches eléctricos y contar las ventajas o desventajas a la hora de comprarnos un coche eléctrico en lugar de los clásicos modelos de gasolina o diésel.
Autor