boletin electrico Madrid precio

Contadores digitales, ¿que son y como funcionan?

Últimamente no paramos de oír en los medios los famosos “contadores digitales” por ese motivo desde Electricistas Madrid vamos a explicaros brevemente en que consiste, ya que nos llegan y vemos muchas informaciones erróneas o inexactas por la red. De entrada, es necesario saber que a fecha de 31 de diciembre de 2018 todos los contadores de la luz deberán ser digitales y serán capaces de enviar lecturas a la compañía a distancia, es decir, contadores digitales con tele medida o tele gestión.

Para entenderlo mejor los contadores digitales os pondremos un pequeño ejemplo: Sufrimos un apagón eléctrico y se nos acaba de ir la luz en nuestra vivienda y hace poco le han cambiado el contador tradicional por uno digital. Pero, ¿cómo funciona este nuevo contador de luz digital? Los nuevos contadores digitales están diseñados para producir un bloqueo automático de suministro eléctrico cuando se supera la potencia de luz contratada. Para entenderlo mejor, actúa como los limitadores de potencia (ICP). Los contadores digitales o también llamados “inteligentes” además de medir la potencia consumida, incorporan muchas funciones avanzadas como por ejemplo la medición y recogida de datos del consumo instantáneo, telemando, etc.

Electricistas Madrid le explicamos rápidamente cómo funciona el contador digital

Para entender cómo funciona el contador de luz digital hay que fijarse principalmente en el piloto led de color rojo, que dependiendo de su estado puede indicarnos varias cosas:

  • Si el piloto led rojo está apagado, no hay consumo eléctrico (por el motivo que sea: apagón, corte de luz, averías…).
  • El piloto parpadea de forma continuada, existe consumo eléctrico normal.
  • El piloto led rojo parpadea mucho más rápido, se está disparando el consumo eléctrico.
  • El pilot está encendido y está fijo con la luz roja, esto sucede cuando se ha bloqueado el contador de la luz porque se ha superado el consumo máximo contratado y deja de suministrar corriente eléctrica.

Cuando suceda esto se puede volver a dar el suministro de la corriente de dos formas:

  1. Desconectamos la carga eléctrica de la vivienda, simplemente bajando el Interruptor General de corte o en su defecto Diferencial.
  2. Bajamos a la centralización de contadores y pulsando el botón amarillo del contador digital (parte superior derecha).

Dudas y Ventajas sobre los nuevos Contadores Digitales

¿Cuánto cuesta, hay que pagar algo por cambiar el contador?

No hay que pagar nada por el cambio (cuidado con los falsos instaladores que se quieran aprovechar de usted, confíe sólo en electricistas Madrid autorizados). El usuario no debe desembolsar ni un euro por el cambio aunque tiene truco, aumentará el coste mensual del alquiler del mismo que pasa de los 0,54 euros al mes a 0,81, es decir, una subida del 40%.

¿Y que hay de la privacidad y seguridad?
Esta es una de las preguntas más frecuentes. Este es uno de los puntos negativos de los famosos contadores digitales ya que la lectura del consumo eléctrico a intervalos frecuentes permite no sólo calibrar el consumo, cosa que beneficia al usuario a la hora de controlar su consumo, sino también identificar patrones vitales de consumo y que toda esa información puede proporcionar datos de alto valor comercial o hábitos de cuando estamos en casa y cuando lo que implica dar una información muy valiosa a los amigos de lo ajeno.

¿Ayudará en el ahorro al consumidor?
La gran ventaja para los clientes con los contadores digitales es el conocimiento exacto de lo que se consume, cuándo se consume y con qué coste, y así poder ahorrar en la factura modificando algunos hábitos de consumo. Además los clientes pueden acceder a esta información en la intranet de la web de la compañia eléctrica, aunque la única manera independiente será instalar medidores por nuestra cuenta.

Créditos
Contadores digitales, ¿que son y como funcionan? electricistas Madrid  se lo explica
Título del artículo
Contadores digitales, ¿que son y como funcionan? electricistas Madrid se lo explica
Descripción
En electricistas Madrid le ayudamos a entender que son los contadores digitales y como funcionan. Somos electricistas Madrid autorizados le asesoramos
Autor