medio ambiente electricistas madrid

Un consumo responsable de energía es vital para cuidar el medioambiente de nuestro planeta, nuestros electricistas Madrid nos dan unos ejemplos de lo que no debemos hacer y como solucionarlo.

Un consumo responsable de energía es vital para cuidar el medioambiente de nuestro planeta, nuestros electricistas Madrid nos dan unos ejemplos de lo que NO debemos hacer y como solucionarlo.

Unos malos hábitos en nuestro consumo de luz impacta negativamente en el medioambiente, se desperdicia energía generando más contaminación y por supuesto, aumentando nuestra factura de la luz.

Corrigiendo algunos malos hábitos conseguiremos ahorrar en nuestra factura de la luz y ayudaremos a cuidar nuestro delicado y maltrecho planeta.

A continuación veremos de la mano de nuestros electricistas Madrid unos ejemplos de un uso incorrecto del consumo de luz

Consumo irresponsable de luz en el hogar, por electricistas Madrid

Cada día realizamos acciones que impactan negativamente en la salud del medioambiente, que a la larga se traduce en más gasto en la factura de la luz y lo que es peor, en nuestra salud debido a la contaminación para generar dicha energía.

Te mostramos algunos fallos que cometemos en nuestro día a día. ¿Realizas alguno de estos puntos en tu vida cotidiana? si es así, está en tu mano cambiarlos…

  • Encender todas las luces de la casa y mantenerlas encendidas, incluso en estancias que están vacías
  • Tener siempre conectado el cargador del móvil, aunque no esté cargando ningún dispositivo. Puede parecer una acto inofensivo pero se esta gastando luz de forma innecesaria, que puede llegar a despilfarrar el 15% del consumo
  • Dejar los grifos abiertos de la ducha mientras nos quitamos la ropa, esto hace que el calentador trabaje de forma innecesaria, por lo que el gasto innecesario de luz y gas se incrementa
  • Tener la televisión encendida constantemente aunque no haya nadie viéndola, o dejarla en standby al apagarla en lugar de apagarla del todo.
  • Dejar la puerta abierta de la nevera al servirte la leche. Esto hace que la temperatura del frigorífico baje, por lo que para mantener una óptima temperatura, debe gastar más lus con el compresor para enfriarla de nuevo y consuma más energía
  • La potencia del tostador está demasiado fuerta o dejas las tostadas demasiado tiempo y las quemas, por lo que tienes que volverlas a poner
  • Poner la lavadora a cualquier hora sin tener en cuenta que hay franjas horarias donde el precio de la luz es muy elevado.
  • No llenar la lavadora de ropa, desaprovechando, por tanto, parte de la capacidad de la misma
  • No consumir en a tiempo alimentos dejando que se ponga mala la comida y tener que tirarla, para que ese alimento que se ha puesto malo y acabamos de tirar ha hecho falta un gran consumo de recursos hasta que ha llegado a nuestra nevera, con la energía que ha supuesto su producción y la que supondrá el tratamiento de los residuos
  • Salir de casa y no apagar todos los dispositivos como ordenador, cargadores, televisión, etc…
  • Dejar las luces de la casa encendidas cuando nos vamos.
  • Tener la calefacción encendida las 24 horas sin nadie en casa o ponerla a una temperatura excesiva, ¿no te parece tirar el dinero y perjudicar al medioambiente? para generar dicha energía calórica y nos llegue a nuestra casa, las centrales deben realizar un consumo importante de recursos.

 

medioambiente electricistas madrid

Consumo irresponsable en el trabajo, por electricistas Madrid

  • No sólo en casa hay que estar pendiente de nuestros malos hábitos, en trabajo también hacemos cosas mal.
  • Tener el cargador del móvil enchufado sin estar cargando ningún dispositivo.
  • Tener todas las luces encendidas y a su máxima potencia sin necesidad, además de generar más gasto, puede resultar molesto muchas horas así.
  • No apagar el ordenador cuando no lo utilizamos o dejarlo encendido cuando acaba nuestra jornada laboral.
  • Uso excesivo de la climatización ¿no sería más adecuado ajustar nuestra vestimenta para cada época del año y no tener la necesidad de encender aires acondicionados o calefacción?

Cada día estamos más concienciados en cuidar el medioambiente y creemos que hacemos lo correcto, pero ¿seguro que no haces nada de lo expuesto anteriormente?

Hay que tener en cuenta que la luz no se genera de la nada, para producirla y para que nos llegue a nuestro hogar se han gastado numerosos recursos en centrales térmicas, nucleares, hidroeléctricas… cuando más derrochemos energía más hay que producir y por lo tanto más sufre nuestro planeta.

La salud del planeta influye directamente en nuestra salud, por lo que evitar estas sencillas acciones pueden ayudar a cuidarlo, y por lo tanto mejorar nuestra calidad de vida.

Un uso irresponsable de luz puede generar más de 20 toneladas de emisiones de CO2 al año POR PERSONA. No podemos seguir así nuestro planeta está seriamente dañado. Debemos concienciarnos en cambiar para tener una vida más sostenible.

¿Quieres saber como puedes ayudar al medioambiente?

Cambia tus hábitos diarios para hacer un uso responsable del consumo de luz.

Seguro que por coherencia ya haces muchas cosas de las que te decimos, pero no te puedes relajar, cada acción cuenta para ayudar en la reducción de emisiones, nuestros electricistas Madrid te dan algunos ejemplos:

  • Es de día ¿para que vas a encender la luz? sube las persianas, somos afortunados ya que vivimos en un país donde disfrutamos de muchas horas de sol evitando tener que encender luces.
  • ¿Has terminado de cargar el móvil? Desenchufa el cargador, ahorraras en consumo de luz y la vida del cargador será mayor.
  • ¿Dejas la televisión en StandBy y crees que la has apagado? cuando dejas un dispositivo en StandBy sigue consumiendo luz de forma innecesaria, nuestro consejo como electricistas Madrid es conectar los equipos a regletas con botón y apágalas al dejar de utilizar los equipos
  • No malgastes el agua en general y sobre todo la caliente en el baño
  • Pon la lavadora al máximo de carga e infórmate de las franjas horarias más baratas
  • Instala un programador de la calefacción para encenderla y apagarla a determinadas horas y a la temperatura que realmente necesites, son baratos y fáciles de instalar, si no sabes cómo hacerlo, contacta con nuestros electricistas Madrid y te ayudaremos en todo lo que necesites.
  • Controla el gasto energético en general y elige modos de ahorro para no tener gastos inesperados, consulta con tu distribuidora de luz para ver que tarifas se ajustan más a ti.
  • Infórmate de las tarifas nocturnas en tu distribuidora de luz, la luz es más barata de producir por la noche ya que hay menos demanda, por lo que intenta poner la lavadora o lavavajillas por la noche

Vale en casa ya haces todo lo recomendado, ¿Quieres ayudar también en el trabajo?

  • Conecta el cargador del móvil, monitor del ordenador y demás dispositivos a una regleta con interruptor. Cuando te marches apaga el interruptor para que no haya ningún consumo.
  • Cuando te vayas apaga completamente el ordenador ¿para que dejarlo encendido?
  • Si hay suficiente luz solar por el día no enciendas más luces de las necesarias
  • Usa ropa adecuada en cada estación del año utilizando el termostato de la temperatura de una forma óptima y eficiente

Cada persona genera al año 10 toneladas de CO2 y somos cerca de 7.000 millones de seres humanos. Haz el cálculo tu mismo de la cantidad de contaminación que generamos. Siguiendo estos consejos y otros que de tu cosecha puedes llegar a generar menos de 5 toneladas al año.

Tu salud, la salud de tu familia y la salud del planeta está en juego, todo depende de tí.