reparaciones eléctricas electricistas madrid

Guía rápida de reparaciones eléctricas del hogar, por electricistas Madrid

Por mucho que cuidemos los componentes eléctricos del hogar siempre llega el momento de hacer algún “arreglillo casero”. Estas reparaciones eléctricas son tareas sencillas pero si no se sabe lo que se hace puede ocasionarnos un más de un dolor de cabeza y poner en peligro la seguridad de nuestro hogar.

Si la cosa se complica lo mejor es acudir a un profesional como somos en electricistas Madrid para realizar sus reparaciones eléctricas, pero le queremos dar unos simples consejos para que pueda realizar sus propias reparaciones eléctricas usted mismo en casa y se sienta todo un manitas de la electricidad.

Reparaciones eléctricas habituales del hogar eléctricas básicas, por Electricistas Madrid

De entrada el tratar con la electricidad y con sus aparatos puede darnos un poco de miedo, pero siguiendo estas sencillas pautas conseguirá realizar estas tres simples reparaciones eléctricas sin ninguna dificultad y con total seguridad que es lo más importante:

Empalmar cables:

empalmar cables reparaciones eléctricas¿has colocado un cable y te das cuenta que no llega, que te has quedado corto? Una solución sería realizar un empalme. Para realizar dicho empalme, necesitaremos un pelacables (en caso de no tener uno en casa podemos usar unas tijeras con cuidado), un destornillador pequeño y una clema. Lo primero que debemos hacer es retirar el aislante, que es la capa exterior de goma del cable, con el pelacables y dejar a la vista las puntas de los cables que queramos unir. A continuación, aflojaremos los tornillos de la clema hasta que deje libre el conducto e introduciremos por cada lado de esta cada extremo del cable. Ya solo queda apretar de nuevo los tornillo de la clema para que el cable no se salga quedando esté firmemente sujeto y listo, ya habremos realizado nuestro empalme satisfactoriamente.

Colocar un interruptor:

interruptor luz reparaciones eléctricasEsta es otra de las reparaciones eléctricas más comunes que se suelen hacer en los domicilios y también muy fácil de realizar si se hace de forma segura y correcta. Para poder esta reparación eléctrica, lo primero y más importante que tenemos que hacer es desenchufar la lámpara, a continuación pelamos el aislante o vaina que recubre el cable en la parte del cable donde queremos colocar nuestro interruptor, para así separar los dos cables que transmiten la corriente en un aparato eléctrico (el de fase y el neutro). Por otro lado, si el cable es doble, no es necesario pelarlo, solo desdoblarlo por esa zona con cuidado será suficiente. Acto seguido, lo que debemos hacer es abrir el interruptor con un destornillador y pasar cada uno de los cables por cada uno de los lados del interruptor. El cable que colocado por la parte de los tornillos será el que se encargue de realizar la conmutación, por eso lo partiremos por la mitad, pelarlo por los extremos y enroscar los filamentos en los tornillos previamente aflojados. Volvemos a apertar los tornillo, cerramos el interruptor y ya habremos acabado. Enchufamos la lámpara y probamos el correcto funcionamiento.

Cambiar un enchufe:

cambiar enchufe electricistas madridEsta reparación eléctrica es bastante parecida a cambiar un interruptor y muy común en todos los hogares. Cuando un aparato eléctrico empieza a fallar a encender y apagarse sin motivo, suele ser un fallo en el enchufe y será necesario sustituirlo por uno nuevo. Lo primero por supuesto desenchufar el aparato eléctrico, cortaremos el cable al ras del enchufe para después separar los cables y los separaremos lo necesario para introducirlos en el nuevo enchufe (depende de cada modelo) y trenzar los filamentos. Por otro lado, con el nuevo enchufe previamente desmontado con un destornillador, pasamos los cables por la carcasa de plástico del enchufe, colocando cada cable a cada borne y apretamos los tornillos para que queden fijos los cables y no haya holgura. Acto seguido volvemos a montar el enchufe y ya estará listo, sólo quedará probarlo.

Con estas pequeñas instrucciones, ningún tipo de enchufe o cable será un problema, como veis tomando unas medidas de seguridad básicas no hay riesgo alguno en realizar reparaciones eléctricas, puede pasar que no hayamos hecho bien algún paso y que nos salte el automático, en dicho caso retiramos inmediatamente el aparato eléctrico de la luz y revisamos que hemos hecho mal para solucionarlo. Si por el contrario, ha sufrido otro tipo de avería más grave, no dude un instante en llamar a Electricistas Madrid para cualquier tipo de problema las 24 horas del días, los 365 días del año. Acudiremos en su ayuda inmediatamente.

Créditos
Reparaciones eléctricas básica del hogar Electricistas Madrid
Título del artículo
Reparaciones eléctricas básica del hogar Electricistas Madrid
Descripción
Guia rápida de Reparaciones eléctricas básica del hogar, en Electricistas Madrid le ayudamos a realizar usted mismo tareas básicas de electricidad del hogar
Autor